Descubierto un nuevo método que disminuye los síntomas del Alzheimer

November 14, 2005

Investigadores del Instituto Nacional del Envejecimiento de Baltimore (Estados Unidos) han descubierto que al anular químicamente el funcionamiento de una enzima, la butirilcolinesterasa (BChE), disminuyen los síntomas de la enfermedad de Alzheimer en animales de laboratorio.

Las conclusiones del estudio se publican esta semana en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Los científicos desarrollaron inhibidores específicos para la butirilcolinesterasa (BChE), mientras intentaban ahorrar en otra enzima, la acetilcolinesterasa (AChE), que ha sido asociada durante mucho tiempo con la enfermedad de Alzheimer.

Ambas enzimas inactivan el neurotransmisor acetilcolina y la mayoría de las terapias hasta la fecha se han concentrado en la inhibición de la AChE. En animales de laboratorio, los investigadores observaron que los inhibidores de la BChE elevaban el aprendizaje, elevaban los niveles de acetilcolina en el cerebro y reducían la cantidad de proteína beta amiloide asociada al Alzheimer.

Los animales de experimentación de mayor edad a los que se proporcionaba inhibidores de la BChE mostraban una mejora en el aprendizaje para operar en laberintos complejos. En los animales tratados, las áreas del cerebro y las células estudiadas se observó menos acumulación de la proteína beta amiloide y de su precursor, y también se observó una mayor potenciación a largo plazo, un componente importante de la memoria.

Estos animales también parecían haber sufrido menores efectos secundarios que aquellos tratados con los inhibidores de colinesterasa tradicionales. Según los autores, dirigirse de forma selectiva a BChE podría proporcionar un método eficaz para mejorar la cognición y memoria de los pacientes con enfermedad de Alzheimer.

fuente:diariomedico.com 

2 Responses to “Descubierto un nuevo método que disminuye los síntomas del Alzheimer”

  1. JAIME ORTEGA Says:

    MI MADRE TIENE 81 ANOS ESTA PERDIENDO LA MEMORIA, CASI TODO SE LE OLVIDA, AUNQUE TODAVIA COCINA, ATIENDE LA CASA Y CONOCE A LAS PERSONAS
    ESTOY PREOCUPADO.
    POR FAVOR AYUDENME.
    GRACIAS.
    JAIME ORTEGA.


  2. Muchas gracias por esta información, la verdad que es bueno conseguir sitios como este, ahora mismo trataré de comenzar un trabajo muy relacionado.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: