Ejercicio reduciría 60% el Alzheimer

November 16, 2005

Las personas de mediana edad pueden reducir hasta un 60 por ciento el riesgo de contraer Alzheimer y demencia senil haciendo ejercicio físico de forma regular, según revela un estudio publicado en la revista británica “The Lancet Neurology”.
Expertos del Centro de investigación del envejecimiento del Instituto Karolinska de Suecia hallaron que personas que a lo largo de varios años habían hecho ejercicio al menos dos veces por semana durante veinte minutos corrían un 60 por ciento menos de riesgo de padecer Alzheimer y un 50 por ciento menos de sufrir demencia.

Los investigadores examinaron a 1.449 personas de entre 65 y 79 años cuya actividad física se había sometido a controles regulares en los años 1972, 1977, 1982 y 1987.

La doctora Miia Kivipelto, directora del estudio, comenta en la revista médica que el descubrimiento de que el ejercicio reduce el riesgo de enfermedades propias de la vejez “puede tener grandes consecuencias para la medicina preventiva”.

“Si una persona lleva un estilo de vida sano en su juventud y en la mediana edad, tiene más probabilidad de disfrutar de unos últimos años vitales tanto física como cognitivamente”, añadió la profesora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: