Noviembre es el mes naciona El mal de Alzheimer

November 16, 2005

Hoy día, más de 4.5 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con el mal de Alzheimer y los expertos predicen que ese número podría duplicarse en los próximos 25 años.
El mes de noviembre presenta una oportunidad para reconocer el progreso logrado contra la enfermedad y agradecer y apoyar a los millones de personas que se dedican a cuidar de sus seres queridos.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva caracterizada por problemas de memoria que con el tiempo conducen a un deterioro cognoscitivo, funcional y conductual severo. Casi la mitad de los pacientes de Alzheimer reciben el primer diagnóstico en las etapas de moderada a severa, cuando los signos y síntomas son más marcados y pueden ocurrir problemas de conducta.

Mucha gente cree que la confusión, los olvidos y los cambios de comportamiento son señales normales del envejecimiento pero pueden ser realmente señales del mal de Alzheimer. Aunque esta enfermedad afecta a una de cada 10 personas mayores de 65 años y una de cada dos mayores de 85, de acuerdo con la Alzheimer’s Association (Asociación de Alzheimer), los síntomas pasan a menudo inadvertidos hasta que la enfermedad ha avanzado, a veces considerablemente.

La investigación demuestra que se diagnostica a casi la mitad de los pacientes de la enfermedad de Alzheimer en las fases moderada o grave. Poder identificar los síntomas de la enfermedad es el primer paso para lograr un diagnóstico a tiempo. Aunque no hay cura, hay medicamentos para ayudar a aliviar los síntomas asociados con la enfermedad.

De acuerdo con el Dr. Leslie Blake del Eastern State Hospital de Spokane, Washington, “Una vez que se realiza el diagnóstico de Alzheimer, es necesario comenzar el tratamiento casi ese mismo día. Si retrasa el comienzo de su tratamiento, entonces retrasará la respuesta y el potencial efecto de éste?.

 

fuente: www.eldiariony.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: