Telefonía celular contra el Alzheimer

December 7, 2005

El celular sirve para encontrar a los enfermos en caso de que se extravíen por culpa de la desorientación y pérdida de conocimiento que padece.

Louis Masicotte, fundador de la empresa canadiense Medical Intelligence, inventó un celular combinado con un brazalete –que trabaja con GPS- que ayudará a los familiares de quienes padecen el mal de Alzheimer. El nuevo aparato funciona en tiempo real, y permite localizar a los enfermos en todo momento.

El dispositivo se llama Columba, se coloca en el brazo del paciente, y por su diseño, no se puede quitar. La idea es que el enfermo no traspase aquellas áreas que los familiares consideran seguras, y que a través de una pequeña central telefónica dedicada a tal efecto, pueda hallarse inmediatamente a quien sufre el mal de Alzheimer. Columba trabaja con un sistema de localización por Satélite (GPS), un transmisor/receptor GSM-GPRS con soporte para datos, y viene con un teléfono móvil. Este último sirve para que la central pueda contactar al enfermo a través de una función de “manos libres”.

Según voceros del Medical Intelligence, la miniaturización de la nueva tecnología ayudará a mejorar y conservar la calidad de vida de vida de las personas. La empresa presentó otro aparato con forma de cinturón, que puede alertar sobre cualquier anomalía cardíaca que sufriera el paciente.

“Con la llegada de la miniaturización de teléfonos móviles, GPS, etcétera, podemos hacer nuevos productos que pueden pasar a formar parte de nuestras vidas diarias y ayudarnos a conservar la vida”, aseguraron científicos del Medical Intelligence.

fuente: Canal-ar

technorati tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: