Minsa realiza campaña para detectar problemas de memoria

May 30, 2007

(RPP) El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) delMinisterio de Salud (Minsa) realizará el próximo sábado 26 de mayo unacampaña gratuita para detectar los problemas de memoria y eldiagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Las personas interesadas podrán acudir al auditorio del INCNdonde podrán conocer más acerca de los problemas de memoria y cómoestos pueden afectar la salud mental, hasta desencadenar en unademencia.

Especialistas del INCN informaron que entre el 50 por ciento y el 75por ciento de la población de adultos mayores presentan problemas depérdida de memoria, y entre el 40 y 50 por ciento presenta deteriorocognitivo leve, mientras que el 10 por ciento desarrolla la enfermedadde Alzheimer.

Síntomas

Según indicaron los neurólogos, la enfermedad de Alzheimer, que engeneral se presenta en adultos mayores de 60 años, puede reconocerse ensu inicio por los cambios en el comportamiento, como el desinterés,falta de motivación y, sobre todo, la pérdida progresiva de la memoria;todo lo cual altera el desempeño de la persona en sus actividadesdiarias.

Asimismo, señalaron que es muy importante desterrar el mito de queel olvido forma parte natural de la ancianidad. Cuando las personasempiezan a olvidarse de las cosas es un signo de alarma para acudir almédico ya que el Alzheimer no tiene cura y los tratamientos sólomejoran la calidad de vida del paciente y su comportamiento.

technorati tags:

Blogged with Flock

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: